viernes, 19 de abril de 2013

Lentes de Seguridad.


La utilización de anteojos de seguridad es de gran importancia para la protección del trabajador.
Los diferentes tipos de materiales y diseños deben cumplir con las normas de seguridad industrial.
En cualquier actividad laboral la protección de la vista es fundamental. Los lentes de seguridad son elementos de gran utilidad en la tarea industrial. En los ultimos años se ha establecido como obligatorio y contemplado en todas las normas de calidad. Los desarrollos modernos de lentes de seguridad proporcionan al trabajador una visión óptima, y permiten proteger el entorno ocular de modo que el desarrollo laboral pueda ser seguro y de excelente calidad. Existen algunas prioridades a la hora de utilizar anteojos de protección en la actividad industrial.
Entre las prioridades que deben tenerse en cuenta en el uso de anteojos de seguridad se encuentra la observación de calidad y material de confección. La buena calidad del anteojo de seguridad debe permitir que la vista siga percibiendo de manera eficiente todos los detalles relacionados con la manualidad que se esta realizando. No debe perderse la precisión de actividades laborales y lo detalles que se necesitan en el manejo de herramientas y elementos de trabajo. Las situaciones relacionadas con baja visión deben ser solucionadas rápidamente para asegurar un buen rendimiento del trabajo y minimizar riesgos laborales. Cuando el trabajador observa deterioro o mala calidad en el elemento debe informarlo inmediatamente. En los casos de roturas fallas de fabricación o detalles que impidan una correcta visión, lo indicado es reemplazar el material.
Los anteojos de seguridad modernos se construyen bajo diferentes materiales, uno de los mas optimizados por el bajo peso y calidad son los de policarbonato. El peso del elemento era una de las principales causas por las cuales el profesional sentía incomodidad en su utilización. Además de las características de material, el anteojo debe tener protección en los laterales y en el mejor de los casos patillas ajustables. Para mejorar la visión en el lente después de uso continuo, muchas marcas aplican a sus productos tratamiento antiraya; de esta manera se optimiza la vida útil del producto y el rendimiento en la visión del trabajador. Las características de fabricación de los elementos de trabajo también deben responder a normas de calidad ya que el correcto desempeño del producto influye en gran medida en la buena performance de la tarea laboral. Además de las capas protectoras que se aplican para los tratamientos antiraya, es importante de acuerdo a la actividad que se realiza asegurar la protección contra rayos UV y una visión panorámica sin obstáculos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario